El rey de Pomporompom
16261
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16261,page-child,parent-pageid-15623,bridge-core-2.7.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

EL REY DE POMPOROMPOM

El compromiso de Teatro Firulete con la necesidad de ver más y mejores personajes femeninos se manifiesta de pleno en una comedia donde su protagonista habrá de enfrentarse a un entorno hostil si quiere lograr un mundo más justo. Con el foco siempre puesto en el desarrollo de una historia trepidante, la compañía ha querido aportar así su humilde granito de arena a este bienvenido cambio de paradigma en el mundo.

 

Sinopsis

Telma, una niña alegre y cantarina, es arbitrariamente expulsada del Reino de Pomporompom. El monarca ejerce su absurda tiranía desde hace mucho tiempo sin que nadie oponga resistencia. Está prohibido casi todo, y lo que no está prohibido lo estará. Sin embargo, Telma no está dispuesta a marcharse así como así y decide enfrentarse al poder. Con la inestimable ayuda de Tomasito, una suerte de narrador que nos guiará por el reino con sus divertidas canciones, Telma descubrirá que, irónicamente, acabar con el rey de Pomporompom va a ser mucho más fácil de lo que se imaginaba, ya que solo será necesario aplicar un secreto que en el fondo ella siempre había conocido.

Características del espectáculo

Edades: De 3 a 99 años
Duración: 1 h, 10 min
Texto: Castellano
Música: Banjolele, Hit Hat, Kazú, MIDI y voces

Texto y dirección
Marcos Vilela
Intérpretes
Nerea Oreja, Marcos Vilela
Títeres, retablo y escenografía
Teatro Firulete
Música Original
Teatro Firulete
Canciones
¡Comienza la función!
Había una vez un rey
Qué bonito pasear por pasear

Todo el mundo tiene un don
¡Ji, ji! ¡Ja ja!
La canción de las flores
¡Ji, ji! ¡Ja ja! (versión Telma)
El teatro ya se va
Detalles técnicos
Set de luces LED (4 spots/28 unidades led 3W)
Equipo de sonido Fender 375 Watts + PA 1000W
Micrófonos inalámbricos SAMSON
Máquina de humo 900 W + RGB
Escenografías móviles
Instrumentos en vivo
Banjolele, Hit Hat, Kazú, MIDI y voces